El programa de “Entrega de Medicamentos e Insumos Médicos”, es uno de los primeros planes con los que inicia la fundación. Nace a raíz de que muchos pacientes en la red hospitalaria pública no contaban con los recursos para acceder a un medicamento o insumo médico, y tristemente, algunos, se complicaban y morían.

La fundación en sus inicios recibía la ayuda de personas en el estado, algunas empresas privadas dedicadas a este ramo de los medicamentos e incluso se hicieron enlaces en el extranjero para poder conseguir donativos que eran enviados por barco por otras fundaciones y aliados. Con el tiempo muchos insumos fueron adquiridos por las compras hechas directamente empresas nacionales por benefactores que se unieron a la causa. Hasta la presente fecha, muchos venezolanos se han beneficiado con este programa, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), pues los insumo y medicamentos son donados directamente  a los pacientes hospitalizados o a los que acuden por consulta externa.

El sistema que se maneja para hacer la entrega de medicamentos o insumos es bastante sencillo; las personas deben mostrar el informe y los récipes para que los miembros de PAULA verifiquen y entreguen lo solicitado al área de hospitalización, emergencia, quirófano, entre otras. PAULA, además, participa en las jornadas médico quirúrgicas realizadas en sitios rurales y alejados de la ciudad,  en donde cientos de pacientes son favorecidos con la entrega de insumos para ser intervenidos quirúrgicamente o para que puedan cumplir con su tratamiento médico. Desde el 2017 hasta este 2020, más de 10.000 pacientes han sido beneficiados gracias a este programa. Desde Primeros Auxilios ULA, agradecemos los aportes recibido por parte de fundaciones, empresas y sociedad civil. Juntos podemos continuar ayudando a que muchos pacientes puedan solventar en gran medida, las dificultades para acceder a los tratamientos que precisan.