PAULA nace un 17 de abril del año 2017 pero su registro legal como ONG sin fines de lucro, se llevó a cabo un 13 de septiembre del año 2017, bajo el nombre de: Fundación Primeros Auxilios Ulandinos

Con la intensión de otorgar asistencia médica, un grupo de profesionales de la salud, estudiantes de medicina, integrantes de la sociedad civil y ciudadanos vinculados a la Universidad de Los Andes y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), deciden crear un grupo para brindar atención pre-hospitalaria en la capital andina y sus periferias.

Hoy 13 de septiembre se cumplen tres años del importante acontecimiento, a partir del cual, estudiantes y profesionales de la medicina, continúan brindando salud para los merideños a través de programas entre los que destacan:

Formación y entrenamiento en primeros auxilios pre hospitalarios
Como uno de los objetivos fundamentales para la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos es la capacitación de manera permanente a la colectividad y trabajadores del sector salud. Es por ello que desde Agosto del 2019 es trabajar en la Formación y Entrenamiento en Primeros Auxilios”.

Entrega de medicamentos e insumos médicos
Desde sus inicios la fundación trata de garantizar a los pacientes de escasos recursos, el tratamiento y los insumos médicos indispensables para su asistencia en los centros públicos de salud.
Más de 7 mil pacientes se han beneficiado gracias a este programa.

Padrinos del Hospital Universitario de Los Andes ¡Regálale un especialista a tu país, Adopta a un residente!
Es un programa cuyo objetivo principal consiste en darle una mano amiga a todos los médicos residentes en formación en el IAHULA, buscando un padrino que los ayude económicamente durante su proceso de formación, y puedan finalizar con éxito la especialización.

Gestión y Manejo de Desechos Sólidos
Este programa viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del populoso sector “Loma de los Maitines”, parroquia Laso de la Vega en el municipio Libertador y se basa en la formación de los ciudadanos para que realicen adecuadamente la gestión y el manejo de los desechos sólidos, todo ello para mejorar la salud de los vecinos y las condiciones higiénico-sanitarias de la localidad.

Sanando Bebés
PAULA es mediadora de la Fundación “Aid For Aids” en el suministro de leche para hijos de madres que por distintas patologías, no pueden proveer lactancia materna. Además, realiza un seguimiento del crecimiento y desarrollo de estos niños durante sus primeros seis meses de vida.

Apoyo institucional en las áreas médicas y/o quirúrgicas del IAHULA
Este programa que adelanta PAULA, se faculta para proporcionar bonos al personal de salud en áreas críticas; así como, la reparación de equipos que son utilizados para el soporte y apoyo en las áreas médicas y/o quirúrgicas.

“Una Luz para el H.U.L.A”
Entre los proyectos más destacados y reconocidos, se encuentra el Tele Radio Maratón “Una Luz para el H.U.L.A.”, realizado el 11 de octubre del 2019, en conjunto con los medios de comunicación y otras instituciones y fundaciones, en la que PAULA asumió el compromiso de canalizar donaciones que fueron dirigidas para el IAHULA. Fondos que fueron utilizados para la reparación y optimización de la infraestructura.

CNP 22238