Se atendieron 153 personas y se entregaron medicamentos para diferentes patologías

Ciento cincuenta y tres personas fueron atendidas, en una nueva jornada de salud, que realizó en la población de Mucutuy, la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos PAULA y Cáritas Arquidiocesana, ambas organizaciones sin fines de lucro, que han logrado llevar a diferentes sectores del estado Mérida, esta actividad.

Roald Gómez, presidente de PAULA, enfatizó que el trabajo se llevó a cabo este fin de semana, en las instalaciones del Ambulatorio Rural tipo III de esta población, en donde se hizo presente el equipo de trabajo, encargado del diagnóstico y la evaluación de los pacientes.

“Se atendieron 60 niños, 45 mujeres a quienes se les realizaron las respectivas citologías, se valoraron a 8 mujeres embaradas y 40 personas adultas. Nuestro equipo de voluntarios una vez más demostró su capacidad de entrega y solidaridad” dijo Gómez.

Entre las patologías presentadas por los pacientes la más frecuentes fueron diabetes, hipertensión arterial, artrosis y gastritis, entre los menores, las caries dentales, lesiones en la piel y parasitosis.

A todos los participantes de esta jornada de salud, se les entregaron medicamentos como antibióticos, antiparasitarios, antialérgicos, antimicóticos en crema, analgésicos, ácido fólico y calcio, de acuerdo al diagnóstico que presentaron luego de la atención médica que se realizó en el operativo.

Gómez, dió las gracias por la receptividad, que ha tenido este trabajo solidario, emprendido por estas dos organizaciones en beneficio de la salud del merideño