El último operativo de salud, llevado de la mano de esta fundación ulandina y Cáritas Arquidiocesana, se realizó con éxito en la población de Mesa Bolívar.

Una vez más, la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, junta su esfuerzo con Cáritas Arquidiocesana, para realizar el operativo de salud que se cumplió este fin de semana en las instalaciones del ambulatorio rural tipo II “Cruz Honorio Merchán” en la localidad de Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas.

Roald Gómez, directivo de la fundación ulandina, manifestó que el operativo comenzó desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, donde se atendieron 90 niños, 45 mujeres y 46 adultos por el personal especializado que estuvo al frente de esta importante labor social.

“Se efectuaron consultas ginecológicas, en la que se realizaron pruebas de embarazo, entregando a las pacientes vitaminas, ácido fólico, pastillas de día después, para apoyar a las mujeres que se hicieron presentes buscando ayuda médica” dijo.

Es de señalar que en este operativo, Cáritas Arquidiocesana, continuó con su proyecto “Samán” en el que se efectúan evaluaciones a los niños para determinar su estado de desnutrición, donde se le brinda todo el apoyo hasta conseguir que el infante esté en mejores condiciones nutricionales.

Gómez, dijo que en el caso de la atención infantil, se les entregó polivitamínicos desparasitantes, antibióticos, analgésicos y antialérgicos.

Se continuará realizando operativos de salud en comunidades apartadas de la mano de PAULA y Cáritas como apoyo al pueblo merideño en tiempo de pandemia.

“Queremos llevar salud a las comunidades y ser una mano extendida a la gente, por ello estamos en la calle tratando de llevar un aliciente en materia de salud a todo al que así lo necesite, como una muestra de que cuando los buenos se unen suelen mejorar las situaciones de las personas” aseveró el Presidente de la Fundación.