Los integrantes de PAULA, demandan a quienes emitieron esta orden para que procuren cuidar aquellos voluntarios que trabajan por los derechos humanitarios

Ante el atropello, agresión y amedrentamiento por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (FAES) hacia la organización no gubernamental (ONG) Acción Solidaria,
los representantes de la fundación Primeros Auxilios Ulandinos (PAULA), se solidarizan con los integrantes de esta organización.

La organización “Acción Solidaria”, brinda atención a ciudadanos afectados por sus condiciones de salud, y en el que se adelantan programas de asistencia humanitaria en conjunto con las Naciones Unidas.

Los integrantes de Paula, demandan a quienes emitieron esta orden para que procuren cuidar aquellos voluntarios que trabajan por los derechos humanitarios, además exigen la preservación y resguardo de los insumos y suministros (medicamentos, alimentos, entre otros), con los que trabaja la organización y que pertenecen a las personas con mayor necesidad.

Asimismo, piden a quienes encabezan y dan estas órdenes arbitrarias, el cese de todo acto de hostigamiento, abuso y violación en contra de los voluntarios, que conforman esta organización civil y de aquellos entes de la sociedad civil nacional, que van contra de quienes realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país.

Prensa PAULA CNP 22238