Con fe y esperanza, el personal sanitario del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) recibió la grata visita de la imagen del nuevo beato médico venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández, y la bendición con el Santísimo Sacramento el pasado domingo 26 de julio frente al área de emergencia del hospital.

La Comisión Nacional Dr. José Gregorio Hernández en el estado Mérida, integrada por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo Auxiliar de Mérida, Pbtro, Alexander Rivera Delegado de la Comisión, Dr. Pedro Fernández, Dr. Virgilio Castillo, Pbtro. Ricardo Vielma capellán del Iahula y Pbtro. Guzmán Contreras párroco de San José Obrero, realizaron la celebración de la Palabra de Dios, pidiendo a Jesús Nuestro Señor su intercesión para la protección del personal salud y la sanación de todos los pacientes.

En honor a la ardua labor del sector médico y de todo el personal que labora en el IAHULA, le fue dado el nombre de “Dr. José Gregorio Hernández” a la capilla del nosocomio, para dar un mensaje de aliento y espíritu en medio de esta pandemia. Monseñor Rojas, los presbíteros y la Junta Directiva firmaron el acta en donde quedaba registro de esta actividad.

Monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo se dirigió a través de una llamada telefónica a quienes participaban en la celebración, dando la bendición y pidiendo que, desde la fe, se continúe con la ardua pero bienaventurada labor de salvar y proteger vidas. Al finalizar el acto, el Obispo Auxiliar recorrió a todo el personal dando la bendición con el Santísimo Sacramento del Altar, invocando protección, sabiduría y fe.

Prensa PAULA