A pocos días de cumplirse un año del primer teleradiomaratón “Una Luz para el Hula”, la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula), y el equipo organizador del mismo, presentaron la memoria y cuenta de lo recaudado y en qué se invirtió el dinero producto de esa actividad, todo destinado al mejoramiento físico y el funcionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Jueida Azkoul, representante de la fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) informó que recaudaron 560 kg de alimentos, 824 litros de productos de limpieza, 89 millones 803 mil 960 bolívares entre efectivo y por punto de venta, mil 620 dólares, 857 mil 100 pesos colombianos, dos euros en efectivo, mil 215 Kg de materiales para la construcción, dos mil 500 bombillos, 14 cuñetes de pinturas, 57 galones de pintura y piezas sanitarias.

En la jornada lograron recaudar un total de 581 millones 673 mil 247 bolívares. Fue un año de mucho trabajo, destacó Azkoul, y los merideños se enterarán en qué fue invertido el dinero. Dijo que Paula tuvo cierta responsabilidad en la administración de lo recaudado y el acompañamiento de más de 33 fundaciones ONG´s que participaron; actividad donde contaron con el apoyo de los medios de comunicación.

Indicó que han podido rescatar más de 600 metros cuadrados de cielo raso y cambiar buena parte del cableado en el hospital; asimismo, instalaron más de 100 lámparas y más de 800 bombillos fluorescentes.

Jueida Azkoul lamentó que debido a la pandemia es imposible desarrollar una segunda edición del teleradiomaratón, pero el proceso de ayuda al principal centro de salud del occidente del país, no se ha detenido.

En los próximos días informarán sobre una nueva campaña que tendrá como objetivo concretar con la empresa privada estímulos económicos y de bonificación hacia el personal de enfermería que se encuentra al frente de la atención de pacientes COVID-19 en el hospital.

Cuentas Claras
Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores, Elisaúl Rojas, quien fue invitado como auditor, expresó que la relación de ingresos y gastos adjuntos estaba en orden.
“Hasta el 31 de diciembre de 2019 esta contentivo de la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela”.

En la página web de la fundación se encuentra publicado el informe financiero, donde se explica detalladamente la inversión de los recursos del teleradiomaratón, www.fundacionpaula.com , para que todos los merideños sepan qué se hizo con lo recaudado.

CNP 22.238